lunes, 16 de septiembre de 2013

Quien nos hizo románticas ·3ª

Que vuelvan los lentos....

Que distintas son las chicas de ahora.....
Claro, nosotras teniamos la tele con 4 canales, después vino uno mas que se  veia con lluvia y era malo encima. Ni celular, ni internet, ya era pre adolescente cuando tuve telefono de linea.

Fijate, que vimos Rolando Rivas "taxista", y las pocas veces que subíamos a un taxi pensabamos que ibamos a encontrar a un Rolando que nos iba a salvar de un suicidio o de una rata en el colegio, aunque no fueramos Soledad Silveyra.

Me acuerdo perfecto cuando vimos a los astronautas llegar a la luna, bueno ahora parece que no fue tan asi.
No me saquen esa ilusión, tambien, yo lo vi desde mi casa via satèlite en el año 1969. y en una tele en blanco y negro. No me jodan, para nosotros fue asi.

Tenia 12 años, y todavia no sabía de donde salían los bebes y menos como era que entraban alli.
Pero si, a los 15 mas o menos, si noviabas, apretabas a morir, pero sexo no se podía, ni se intentaba, venia tu novio y te decia: Mi amor, el sábado no vengo porque me veo con mis amigos, y si habia mucha confianza, te decia. me voy con unos amigos a tener sexo con putas.

Ah, bueeeeeeeeeeeeeeeeeeeeno, te quedabas con un veneno increible, pero estaba bien, era legal.

Pero es que ni te lo pedían, sabían que tenias que ser virgen, porque si, y si te dejabas......................si te dejabas........................eras facil, y no..., eso era terrible!!!!!!!!! La piba era facil, se corría la bola en el barrio, y si pasaba por la vereda, sentia la mirada de los varones, como diciendo, mirá que buena que está y funalito se la fifó, pero seguro lo va a dejar y ahi me le tiro yo,... ya vas a ver.
Y se ponían a hacer la cola, para esperarla que fuera dejando pibes y mas trola se hacía, claro,  "si se dejó".

Ya eras media facil si te dejabas tocar, ah..... si si, si te dejabas tocar eras lo mas, pero eso no lo comentaba el novio, eso era tan lindo que se lo guardaba para él.

Yo nunca vi drogarse a nadie, en los bailes tomabamos Coca Cola o Pepsi, y era una fiesta, porque en la mesa diaria habia vino con soda, o agua con limón y azucar que era como tomar 7up distorsionada.
Pero no tomabamos bebidas raras de la época , como los tragos largos, eso era para los grandes, para los pibes grandes que tambien fumaban, uh si, esos fumaban cigarrillos.

Y si estaban bañaditos, perfumados, y habian tomado un trago largo y habian fumado un pucho, cuando bailabas lento tenian un aroma como de otro mundo, que embriagaba, es como que  casi te dejabas, entonces te dejabas apretar bailando y eso ya era, como pecado chico, con roce, con peligro, era arriesgado pero hermoso. Era lo mas osado del Universo.

Bailar los lentos de Roberto Carlos, era algo asi como casi orgasmico, aunque no teniamos ni idea  lo que era eso, pero ahora a la distancia era casi asi..

Pero eramos virgenes, en lo posible hasta el casamiento, digo en lo posible, porque a veces no se aguantaba, y bueno se pecaba a conciencia, .....a conciencia de que era pecado, pero sucedian esas cosas como que nacian bebes, no programados, pero bueno con pecado consumado, si Dios encima te premiaba con un hijo te hacian casar y como que el pecado daba.... mas "de familia."
Lo viejos te llenaban de palabras que tenian que ver con lo peor de todos los pecados del mundo, y obligaban al joven a casarse con la chica.

Mientras tanto se mataba gente en las guerras, pero la jovencita se sentía la peor del planeta por haber hecho el amor con su novio. Y encima quedar embarazada.

U no miraba los pajaritos sobre las ramas de los árboles, y los llegabas a envidiar, son libres, vuelan y pueden hacer el amor y nadie se enoja con ellos.

Pero había que ser romántica, casarse de blanco en una iglesia llena de gente, familia, amigos, vecinos, y virgen y si no lo eras que no se notara que las viejas sacarían la cuenta, seguro para marcarte y no comerse eso de que nació sietemesino.

Y asi estábamos, asignadas a lo antinatural., y cuando sucedia inevitablemente estabas marcada pero se encargaban  toda la familia de desimularlo muy bien. Te casaban de blanco.

Mientras se mataba gente en la guerra y en las dictaduras de toda América Latina, e ignorándolo todo se seguia viviendo en un submundo de moralidad incierta , mientras los Hippies, para asombro de  nuestros padres,  hablaban de amor libre y de la Paz en el mundo.

Que loco todo no?

continuaremos....



 .








No hay comentarios:

Publicar un comentario