martes, 8 de enero de 2013

"Distintas"



- Mamà voy a dejar Arquitectura, quiero ser diseñadora de modas.
- Me lo veia venir...
- Si, ya se. Es que pienso que es lo mìo. A vos te vi coser toda la vida, me criè viendote pedalear la màquina de coser, pero yo quiero otra cosa, no es eso. Quiero crear y se que voy a triunfar, que voy a ganar dinero y te vas a sentir orgullosa de mi. Ya vas a ver!!

Pasaron los años, estudió diseño de Indumentaria, se esforzó por ser mejor alumna y promedio.  Y se diplomó cumpliendo un sueño.

Sol se ha recibido y con mucho sacrificio va a insertarse en el mundo de la moda.
Pero ha comenzado inaugurando su primera boutique, su nombre es "Distintas".

Todo esta decorado en color salmòn y naranja, su mejor amiga es su socia y por supuesto su madre es la madrina de este emprendimiento, del cual se siente orgullosa.

Pero Sol ha diseñado ropa muy glamorosa para mujeres de tallas normales, para esas mujeres rellenitas que abundan en las calles y para las que las vidrieras no les ofrecen sus talles y menos al entrar a los vestidores.
Por eso se llama "Distintas" porque es dedicado a ellas, esas gorditas anònimas que en silencio caminan por las calles buscando vestirse sexis sin sentirse matambres atados.
Y con aquellos colores diversos, puntillas, volados, gasas, y porque no aquellos vestidos audaces para seducir.
Para ellas está dedicada su carrera, pero para ello, luchará contra un estigma de la delgadez extrema que invade las pasarelas y las pantallas de la televisión.
Para las "Distintas" será dedicado su empeño y su amor.

Es un arduo trabajo, llegar a ser importante en la moda, reconocida y valorada.
Pero esa será su pasión y su tezón.

Colocaron unos carteles en las vidrieras antes de inaugurar que decían :

ACA TENDRAS TU LUGAR, AQUI TENDRAS AQUELLOS VESTIDOS QUE NO ENCUENTRAS, ACA TE AYUDAREMOS A SEDUCIR CON LAS MEJORES TELAS Y LOS MAS ORIGINALES DISEÑOS.
NO DEJES DE ENTRAR Y CONOCERNOS, INAUGURAMOS EL 21 DE SETIEMBRE PARA QUE COMIENCES UNA PRIMAVERA SIENDO VOS MISMA PERO A SU VEZ SIENDO "DISTINTA" CON GLAMOUR. FIRMADO SOL RECALDE.

Y llegado el día hay un grupo de al menos diez mujeres mirando las vidrieras, y otras tantas ya han entrado esperanzadas.

- Viste Analía, esto va a dar resultado.
- Si, solo tendremos que luchar contra Antonio Zarlenga, que viste a gorditas hace mucho tiempo.
- No será dificl, utiliza las mismas telas y los mismos diseños hace años, esas flores grandes, esos fondos negros o azules. Ellas quieren otra cosa y yo lo se.
- Lo vamos a lograr amiga, a luchar, yo estoy con vos.
- Gracias amiga, lo se, te tengo a mi lado y lo lograremos.

Fue todo un tema consegir manequies de talles 48 y 5o, pero logró encontrarlos.
Y ahi están, las mujeres entran a los vestidores donde los espejos les devuelve una imagen diferente, se ven sexis, y con estampados renovados.
Los pantalones les sientan bien, la moldería es excelente y la sastrería también.
Ha vendido sus primeras creaciones, y con la venta les da su tarjeta personal, les regala un bombón y les ofrece un diez por ciento de descuento en su segunda compra y para la tercera, se viene el perfume que en un pequeño envase de muestra será regalado  con un bello envoltorio.
Todo ha sido pensado y hasta fue invitada una periodista de una revista de modas a la inauguración para  que escriba en su columna que le ha parecido.

- Sol, puedo hacerle una pregunta, la alfombra roja que va desde el fondo del local hasta la salida tiene algun significado, o es solo parte de la decoración.?
- Proximantente nuestro primer desfile de nuestra colección será aquí, sobre esta alfombra y dará mucho que hablar, ya lo veras.

Y asi fue, durante dos meses, seleccionó a varias de sus clientas rellenitas y les enseño a caminar y les propuso ser las protagonistas de un primer desfile de "Distintas"
Ellas están muy entusiasmadas con la propuesta y esperan ese día con ansiedad desmedida.

Tres semanas antes se anuncia en las vidrieras y se panfletea en varias cuadras a la redonda.

Y ha llegado el día, hay dos medios graficos de la moda sentados en primera fila al costado de la alfombra. una música suave acompaña el momento.
Todo está preparado, las luces bajan, y aparece Sol al fondo del salón quien anuncia que el desfile va a empezar.
Se prenden todas las luces y comienza a tomar vida esa pasarela, sencilla pero especial.

Comienza a sonreir Sol que se mira con Analía con complicidad.

- Suerte amiga, hoy es el dia en que daremos que hablar.


continuará...

No hay comentarios:

Publicar un comentario