domingo, 7 de octubre de 2012

14ª entrada de IDENTIDAD REVELADA


Detectives improvisados

-Bueno Mili, acá estoy, que hacemos?
- Yo diría ir a cenar por ahì, sorprendeme, elegí un lugar. Y despues vemos.
-Dale, conozco un lugar con mucha onda que te va a encantar.
-Hace mucho conocés a Angela?
-Hicimos la carrera juntos, yo la terminé mas tarde, por vago y nos hicimos amigos eternos, jaja.
-Yo quiero ser actriz, estoy estudiando. A ella la conozco poco, nunca pude mantener un diálogo de mas de cinco minutos. Me esquiva, bueno es asi, y yo demasiado charlatana.
- Es acá, mirá encontré donde estacionar rápido, aleluya.

Se sentaron en una mesa bastante al fondo, hay fotografías en blanco y negro, mostrador de madera del 1900, pisos de baldozas antiguas. Conversan un rato, hacen el pedido y hasta brindan por esta improvisada salida.

-Oh, oh, mirá ese tipo de campera de cuero gris que se está sentando, es paciente de Angela, lo viste?
- Cual? Si es Martín, es mi paciente ahora.
-Lo vi una sola vez salir de dpto de ellay me acuerdo bien como Angela lo miraba.
-Como lo miraba?
-Le gusta, me di cuenta, no soy tonta. Ella lo negó pero se le notaba.
-Ahi llega una mujer y lo saluda, no la puedo ver bien, pero debe ser Paula. Quisiera verla de cerca
-Porqué Max?
-Ay, no te puedo contar, es un secreto entre él y yo. Pero ha ocurrido algo casual que adelanta los hechos.
-Ay me muero por saber mas.
-Esa mujer tiene secretos que no quiere develar.
-Como Angela...
-No entiendo, que secretos tiene Angela.
-Ella tiene un secreto, y hace tiempo que lo se.
-Te escucho
-Ella guarda un secreto en un cuarto, hay una llave que ella esconde y además todos los viernes o casi todos, sale de noche tarde. Ella cree que no la he escuchado salir pero la he visto como tres veces y escuchado otras mas. Y se la ve muy diferente, parece otra persona.
-Estas segura?
-Si Max, yo la vi.

Max se queda reflexionando lo que acaba de escuchar pero no puede unir del todo las piezas, pero algo empieza a sonar en su cabeza, algo le dice que esta noche va a ser especial.

Ha pasado mas de una hora o dos. Paula se ha mostrado amorosa y sonriente. Martín la ha mirado toda la noche con dulzura y con deseo.
Se retiran del lugar y la pareja de Max y Mili cautelosamente los siguen alejados.

-Están entrando a la cochera de un edificio, debe ser donde vive Martín. Vamos a tener que esperar bastante, creo.
-No importa, charlemos asi nos conocemos mas.

Esta pareja tan peculiar jugando a los detectives se está concociendo, se rien, escuchan música, se seducen por momentos, sin perder de vista el edificio de la calle Amenabar.

Mientras Paula sigue siendo Paula y Angela duerme dentro de ella, pero las dos sin duda disfrutan un momento de amor.    



continará...

No hay comentarios:

Publicar un comentario