sábado, 22 de septiembre de 2012

8ª entrada de IDENTIDAD REVELADA

El dejarse llevar

Angela ha llorado, sola, ha pensado como seguir esta farsa y ha tratado de encontrar una solución para poder ver a Martín una vez mas, pero no herirlo, no escapar, sincerarse. Pero no logra encontrar un punto justo, las culpas comienzan a ejercer esa presión lógica que genera la mentira, el engaño.
Pero ha llegado otro viernes, y el cuarto celeste y la llave del secreto guardada celosamente espera ser encontrada una vez mas para abrir la puerta del deseo.
Tratando de dejarse llevar, por los sentidos, matando la frialdad de esa seducción engañosa, quiere encontrar a Martín y ha decidido llamarlo.

- Hola, Martín?
- Hola quien habla?
- Paula
- No puedo creerlo, había perdido las esperanzas , como estas?
- Bien, te pido disculpas, se que deberia haberte llamado antes pero...
- No sigas, no es lo que importa ahora, quiero verte, vayamos a tomar un café, te paso a buscar?
- No, tengo que salir ahora, pero podemos quedar en encontrarnos en dos horas si queres.
- Bueno decime donde y voy, tengo muchas ganas de verte.
- Yo también, te espero en el bar de la esquina, del lugar donde nos conocimos, el de la vereda de enfrente.
- Bueno a las diez esta bien?
- Si, perfecto. Te mando un beso grande
- y yo otro preciosa,. te espero.

Ha dado un paso importante, ahora Paula deberá reaparecer y está vez dejarse llevar por sus emociones, sin lastimar, y dejarse seducir, y dejarse abrazar, porque dentro de esa càscara avasallante está ella, temerosa, insegura pero sedienta de amor.
Soltó su cabello, se arregló y maquilló, está muy bonita pero menos provocativa, un jean, un remeron, nada de escotes, pero igual es Paula, es la que se atreve, la que avanza.
La mesa de un café, los pone frente a frente, mirarse a los ojos, sin poder bajar la mirada.
Pero ella sabe que hoy no puede decir la verdad total, no es capaz de decirle soy Angela Pinedo.
Quiere decir que seguir mintiendo va a ser imprescindible. Pero si desea decirle lo que siente al verlo, lo que sus sentidos demandan a pesar de todo.

- Hola, disculpa la demora, el tráfico...
Martín se para y la abraza cariñosamente y besa su mejilla advirtiendo su perfume.
-Estas muy bonita, estoy feliz de verte otra vez, como estas?
-Bien, yo tambien estoy contenta de verte. Termina la semana, mucho trabajo?
-Fue una semana tranquila, por suerte tengo empleados de mucha confianza y trabajamos a la par muy bien.
Y vos?
-Bien, todo normal, un poco cansada, tuve que correr un poco hoy, pero todo bien.
-Con quien vivis?
Empiezan las preguntas, y las respuestas no pueden demorarse.
-Con una amiga.
-Nunca estuviste en pareja, matrimonio, contame...
-No, algun noviazgo, pero sin convicencia y vos?
-Yo estuve en pareja hasta hace 7 meses. Estuve conviviendo 2 años y medio. No tuve hijos. Y estuve bastante mal al principio pero estoy saliendo de eso por suerte, con ayuda pero lo logré.
Sos la primer mujer con la que me relaciono o que me acerco desde la separación.
Quizas por eso esté un poco ansioso pero también entusiasmado, me entendes?
- Claro que te entiendo.
Paula acerca su mano a la de él sobre la mesa y lo acaricia.
Martin la mira y sonríe con complicidad.
- Que vas a pedir?
- Un cortado por favor
- Yo lo mismo (dirigiendose a la camarera)
Sabes que cuando te miro a los ojos, siento que te conozco de antes, pero es por momentos...

Paula baja por primera vez la mirada pero sonríe para disimular.

-Después , si queres vamos a dar una vuelta, tengo el auto estacionada acá cerca.
-Bueno, me encantaría.

Un encuentro comun entre dos personas que se gustan y comienzan a relacionarle.
Pero para ella es un esfuerzo lastimoso, apenas disfruta del momento, sabe que está sorteando escollos continuamente.
Cuanto tiempo podrá sostener el engaño?

(continuará)






No hay comentarios:

Publicar un comentario